Reseña: Los ojos de mi princesa

Jueves, 16 de agosto de 2012. Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: Los ojos de mi princesa
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial: Diamante
Páginas: 303
ISBN: 968-7277-63-7

Sinopsis: Además de ser ésta una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan en la vida.

José Carlos, un buen estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez.

En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.

Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo inecesante para decifrarla y lograr conquistarla.

El relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.

Los ojos de mi princesa es la obra de un escritor en plena madurez que nos lleva con mano firme y segura por los interiores de un mundo juvenil con una extraordinaria complejidad.


Opinión personal:
Simplemente el libro que mas me ha gustado de todos los que he leído hasta el momento. Es una historia muy bonita y con muchas enseñanzas. Es importante mencionar que es la versión completa del libro "La fuerza de Sheccid" del mismo autor.

La historia es muy motivante, pues se trata de un cuento que le relató su abuelo en el que un preso se propone a superarse para enamorar a la princesa Sheccid. Todos, tanto hombres como mujeres, podemos apoyarnos de esta manera para crear una fuerza que nos motive a la constante superación personal.

La historia es muy interesante. Para mí fué uno de esos libros que se relacionan con la frase "Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con fruto". En varias ocasiones no quería dejar de leer ni un minuto, la historia me mantuvo con un interés de principio a fin.

Lo recomiendo ampliamente, una historia muy buena con una increíble sorpresa que puede crear diferentes emociones en cada lector. Puede que a algunos les guste y a otros no, pero a mí me encanto. Si no tienes un libro que leer o simplemente dispones de tiempo te recomiendo este libro. Es por eso que le doy una calificación perfecta :).


Si yo pienso que una persona es torpe, esa persona lo percibe y piensa lo mismo de mí; si honestamente creo que alguien es extraordinario, ese alguien llega a pensar que yo también lo soy. Quienes conviven terminan pareciéndose.


Calificación:
Actualizado el día miércoles, 5 de Febrero de 2014.

COMENTARIOS BLOGGER

  1. Ya lei el libro:) muchas gracias por tu recomendacion, a mi tambien me encanto es muy bueno:3 estoy deacuerdo contigo, es el que me ha gustado mas, de todos los que he leido , hata ahora.

    ResponderEliminar
  2. ME E N C A N T O:) gracias por tu recomendacion:3 es muy hermoso con una historia fantástica llena de amor<3 de tantos libros que he leído, ha sido el mejor:3 hasta ahora, pero dudo que un libro le pueda ganar a este!

    ResponderEliminar
  3. Melanie Orozco Me alegra que te haya gustado tanto como a mí, claro que es de los mejores libros de amor :) Espero que puedas leer el segundo libro y me cuentes tu opinión, también tengo esa reseña C:

    Saludos y gracias por el comentario :D

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta este libro.
    Pero a poco hay un segundo libro, cuál es?

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo prestó una compañera de mi salón, y me encantó mucho este libro!!!!
    Espero comprarlo para mí. ALTAMENTE RECOMENDADO

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus comentarios :)

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )