Reseña: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Miércoles, 25 de julio de 2012. Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson, M.D.
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 93
ISBN: 84-7953-338-2

Sinopsis: Érase una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...

Esta fábula simple e ingeniosa nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -La felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...


Opinión personal:
Si bien es un libro pequeño y una lectura demasiado fácil, este cuento nos puede enseñar muchísimas cosas, cosas que podremos aplicar en el trabajo, en la casa, en la escuela, en nuestra relación en pareja o en general para nuestra vida. Este libro lo leí cuando era pequeño y todavía sígue en mis manos (Exactamente el de la fotografía) y cada vez que vuelvo a leerlo termino cerrándolo satisfecho.

La vida esta llena de cambios y muchos de ellos nos llegan por sorpresa, hay distintas formas de afrontarlo, nos podemos quedar de brazos cruzados y seguir actuando de la misma manera que siempre o actuar tras el cambio y adaptarnos a éste.
Este libro no es igual que otros de superación personal en la que intentar interactuar contigo por medio de preguntas para orientarte, este libro te contará una historia que podrás interpretar de la manera que desees. Simplemente basta con pensar ¿Qué personaje soy?... Se los recomiendo totalmente -Hay un video de éste cuento en youtube, pero te recomiendo mil veces más leer el libro- te ayudará a darte cuenta de todas estas cosas que por sencillas que parezcan en ocasiones no las notamos.

Entonces seas jóven, adulto, niño, etc... si estas dando un cambio en tu vida -Una nueva escuela, nuevo trabajo, nueva ciudad, etc- te recomiendo leer ¿Quién se ha llevado mi queso?, en ocasiones queremos conseguir algo y una vez obtenido creemos que siempre estará allí, pero si el Queso se mueve, aprendé a moverte e ir a buscar un Queso mejor; me gustaría contarles yo mismo la historia, pero mejor los invito a leerla. (=


Muevete cuando se mueva el queso


Calificación:
Actualizado el día miércoles, 30 de marzo de 2014.

COMENTARIOS BLOGGER

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto!
    Por cierto, en cuanto puedas pásate por mi blog :)

    La espalda roja me duró poco, aunque al cabo de una semana seguía despellejándome :) No me dolía mucho, hay veranos que me he quemado muchísimo más que esta vez :)

    Un besazo!

    POR CIERTO! ACABO DE VER TU MICKEY EN EL LADO IZQUIERDO! ME ENCANTA! ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UNO? (que no sea mickey :P)

    ResponderEliminar
  2. El título me encanta.
    Debe ser un libro muy entrañable.
    Te sigo.
    Besitos.
    Inés y sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje si que es un bonito libro, se los recomiendo mucho y no se llevarán más de 2 horas leyendolo C=

    Mari lo bueno que no te duró tanto jeje yo cuando me quemo me duele hasta con pasarme la mano!jeje enseguida me paso por tu blog :)

    Inés Claro! es un libro con un cuento muy bonito que te ayudará demasiado C= También te sígo, Gracias! C=

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )