Sábado, 29 de junio de 2013. Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: Todo rius, tomo 7
Autor: Eduardo del Río Garcia "Rius"
Editorial: Grijalbo
Páginas: 587
ISBN: 978-607-429-257-2

Sinopsis: En los tres libros reunidos en este volumen Rius aborda uno de sus temas favoritos: la manipulación religiosa. La Biblia, esa linda tontería, el perimero de ellos, es una lectura al natural, "sin cura de por medio", del libro "sagrado". Rius ha llegado a la misma conclusión que antes de él expusieron filósofos e intelectuales: "Si Dios es autor de la Biblia, como asegura la Iglesia, resultaría un Dios ignorante, cruel, lascivo, vengador... e incapaz de amar a nadie sin condiciones". Como literatura e historia, las escrituras bíblicas son auténticas y hasta valiosas, pero si se afirma, como hace la iglesia, que contiene la "palabra de Dios", estamos ante una gran mentira. El "best-seller ése", sostiene Rius, contradice todo el tiempo la lógica más elemental. Y para demostrarlo repasa en clave satírica prácticamente el contenido completo del Antiguo Testamento.

Ajustadas las cuentas con la Biblia hebrea, aceptada también por los cristianos, Rius dedica dos libros completos a la figura central del Nuevo Testamento: Cristo de carne y hueso y Jesús alias el Cristo. Libros gemelos, complementarios, exponen la dimensión real del personaje y su verdadera doctrina. Como todo gran divulgador del conocimiento, Rius investiga a fondo las nuevas fuentes históricas que han desmentido los mitos en torno al origen del cristianismo y con su singular talento presenta toda esta información a sus lectores debidamente procesada y convertida en entretenimiento didáctico.

Opinión personal:
Como el autor lo dice al principio del libro, este no es un libro para quien sea un fanático de la iglesia, tengan en cuenta que este libro no es para atacar sus creencias ni hacer cambiar de religión, el autor intenta, lo que el dice, "proteger la verdadera imagen de Jesús", al menos lo que el piensa pues como nada es seguro tanto puede estar en lo correcto como en un error.

En lo que estoy de acuerdo es que la historia de la biblia puede tener sus errores, y se puede dudar de la veracidad del libro pues con 2000 años de existencia pueden haber alterado la historia original, es algo asi como el teléfono descompuesto, ¿Lo han jugado? en el que se da un mensaje a una persona, la cual se lo tiene que decir a otra y así formando una cadena y al final el mensaje muy difícilmente es el mismo. Esto más por todos los años en que no había un medio confiable de transmitir la información, y más aun con los datos de que los Apostoles no conocieron a Jesús y lo que escribieron fué 70 años después de la historia de Jesús.

Como el ejemplo que nos pone de Alejandro Magno y otras figuras importantes en la historia, las historias contadas eran a menudo exageradas para resaltar su valentia, su carácter, etc. Además con películas como la de angeles y demonios y el codigo da vinci me hacen echar a volar la imaginación x). Pero eso si, este libro no tiene ideas satánicas, ni va en contra de Dios, ni intenta que dejes de creer en Dios ni nada así que se puedan imaginar.

No entraré en más detalles personales, yo soy católico y no dejo de creer en lo que yo quiero creer acerca de mi religión, hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no, pero sin duda es un libro que vale la pena leer y datos que son muy interesantes de conocer, como los Esenios, los libros que conforman la biblia, los santos, las historias de la biblia y demás datos como ¿Qué paso con Jesús durante su infancia? 30 años de su vida que no se cuentan en la biblia y hasta de extraterrestres nos habla. El autor menciona que como todos sabemos se ha llegado a comprobar que las historias y los personajes si ocurrieron y existieron, pero una cosa son los hechos y otra la interpretación de los hechos.

Son datos muy muy curiosos e interesantes pero al final importa solo el criterio de cada uno. Y si esta bien escrita o no la Biblia, si fue alterada, si es verídica o no, la existencia de un Dios en este mundo es a mi parecer inegable, pues aunque la ciencia compruebe todo como el big bang, o el nacimiento de un ser vivo, para mí esos son milagros, no simples casualidades, o si lo son fueron así por ese Dios.

Una curiosísima situación se habria presentado para congraciarse con Roma (Los gringos de aquella época), los "Cristianos" decidieron culpar de la muerte de Jesús a los judíos y declarar inocentes a los romanos... Es decir, nacía una religión que era de claro origen judío, basada en las tradiciones del pueblo judío, predicada a los judíos, por un judío en territorio judío a discípulos todos judíos... y lo primero que hacía era NEGAR su origen judío y condenar a la muerte a todo el pueblo de su fundador... ¡No judan!

Calificación:
Actualizado el día miércoles, 5 de Febrero de 2014.