Reseña: Manual del guerrero de la luz

Domingo, 30 de junio de 2013. Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: Manual del guerrero de la luz
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Debolsillo
Páginas: 155
ISBN: 978-970-780-373-2

Sinopsis: En cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio en su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.

"Los guerreros de la luz conservan el brillo en los ojos. Están en el mundo y forman parte de la vida de otras personas. No siempre son valientes ni actúan correctamente. Sufren por cosas inútiles, a veces se consideran incapaces de crecer y con frecuencia se creen indignos de cualquier bendición o milagro. No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí y pasan noches en vela pensando que sus vidad no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque se preguntan. Porque buscan una razón y no se detienen hasta encontrarla.


Opinión personal:
Un libro de esos que debes conservar toda tu vida en el librero, tiene consejos que te servirán en cada ocasión y estoy seguro que más de uno se sentirá identificado con cada página. Este libro nos demuestra que cada persona tiene la capacidad y el potencial para ser "Un guerrero de la luz", los que buscan siempre el bien, los que quieres salir adelante.

Sin duda se lo recomiendo a todos, es fácil de leer y el estilo es como el de "La cabaña" o "Leyes Eternas" con un consejo en cada página. Y seguramente en algún momento de tu vida lo necesitarás y lo recordaras.

No hay mucho que decir de este libro, solo leanlo, guardenlo y vuelvan a leerlo cuando lo necesiten.


Un guerrero de la luz neesita simultáneamente paciencia y rapidez.
Los dos mayores errores de una estrategia son: el actuar antes de hora y el dejar que la oportunidad pase de largo. Para evitar esto, el guerrero trata cada situación como si fuera única y no aplica fórmulas ni recetas ni opiniones ajenas.
El califa Moauiyat preguntó a Ornar Ben Al-Aas cuál era el secreto de su gran habilidad política: "Nunca me he metido en un asunto sin haber estudiado previamente la retirada; por otro lado, nunca he entrado para querer salir enseguida corriendo", fue la respuesta.



Calificación:
Actualizado el día miércoles, 5 de Febrero de 2014.

COMENTARIOS BLOGGER

  1. Este libro es maravilloso, en lo personal me gustó muchísimo. Coelho me gusta mucho como autor, sus libros son lo mejor.
    Totalmente de acuerdo cuando dices que es "Un libro de esos que debes conservar toda tu vida en el librero"
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de Coelho:$ Saludos, ya te sigo, buena reseña :)

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )