Reseña: Los ojos de mi princesa 2

Domingo, 23 de diciembre de 2014.Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: Los ojos de mi princesa 2
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial: Diamante
Páginas: 295
ISBN: 978-607-7627-46-3

Sinopsis: «Con un estilo adictivo ya conocido por sus lectores, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha escrito una novela magistral que plasma los temores y frustraciones del amor. Con afinadísima técnica literaria, cuenta una historia absorbente, íntima y poética que se precipita hasta un final inesperado. Sheccid, el personaje más fascinante y complejo del autor, reaparece para enfrentar al protagonista con el significado de su vida, retomando así una de las historias más conmovedoras y exitosas de los últimos tiempos».
[José Francisco Hernández. Autor y crítico literario.]

«Puse en este libro demasiado de mí. Todas mis emociones y recuerdos confluyeron en sus páginas. Nunca antes había escrito una novela tan personal; revelo en ella cosas que incluso mi familia sabrá por primera vez».
[Carlos Cuauhtémoc Sánchez.]


Opinión personal:
La historia, debo admitirlo, no resultó ser lo que esperaba. Al ir leyendo, al igual que en el primer libro, la historia da muchos giros algunos inesperados y quizás en algun momento algo predecible; pero también con muchas sorpresas.

El libro tiene muchos capitulos y en algunos me quede con ganas de saber que sucedio despues, pues solamente en ocasiones dejaban las platicas inconclusas, pero te enteras ya poco después al seguir leyendo o en algunas te lo dejan a tu imaginación (Talvez sucesos irrelevantes).

Como lo dije, la historia no me gusto completamente, en sí es solo el descenlace de la vida de los personajes del primer libro, explíca lo que sucedio después y se ataron los cabos sueltos del libro anterior. Obviamente la historia no fué hecha por la imaginación del autor, el libro terminó tal como fué en la vida real.

En ciertas partes me decepcioné y desilucioné por los actores y la imagen que el primer libro dejó en mi. Lo mejor que puedo encontrar son los consejos y enseñanzas que contiene el libro (puedo decir que menos que el libro anterior) y que sacié mis deseos de conocer el final de ésta historia. Por eso le daré una calificación regular, quizás a ustedes si les guste el final, quizás opínen lo mismo que yo, solo hay una forma de saberlo ¡Léanlo! de que vale la pena, lo vale.


¡Dios nos dio las virtudes, pero nosotros, debemos activarlas correctamente con buenas intenciones!.


Calificación:
Actualizado el día miércoles, 5 de febrero de 2014.

COMENTARIOS BLOGGER

  1. sabes donde lo puedo descargar en pdf?

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues en la página del autor (www.carloscuauhtemoc.com) en la sección de libros, te permite descargar el primer capítulo en .pdf, del libro completo lo dudo. Pero esta en venta en tiendas reconocidas como liverpool y Sanborns a 215 pesos mexicanos. C=

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusto... no digo que sea un mal libro, pero considerando que es la segunda parte de uno de los mayores exitos de este autor francamente esperaba mucho mas, asi que como segunda parte es decepcionante, coincido en que la mayor parte del libro es simplemente tal y como sucedio en la vida real, quizas por eso es un poco predecible, pero la historia de Sheccid es una boberia, CCS insulta a la inteligencia de sus seguidores con esa historia tan absurda, de hecho creo que es tan absurda que esa parte de la historia incluso no es real, de lo demás pues... su historia de amor con su esposa como que nada tenia que ver en la historia de Sheccid, no olvidemos que el nombre original de Los ojos de mi princesa es La fuerza de Sheccid, pero CCS cayo en su arrogancia y quizo ponerse como el protagonista, y asi lo hizo, pero no le funciono... prefiero hacerme a la idea de que esa segunda parte simplemente no existe y quedarme con la fantasia que deja la primera parte.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó más la primera parte... en la que me sentía identificado con el adolescente, la forma en que describe la secundaria es tan parecida a como yo describiría la mía, y en cierto momento del libro se me erizó la piel y se me anudó la garganta.
    Pero no puedo decir lo mismo de este libro, cuando ya es adulto y su vida es tan diferente a la mía, no hay tanta similitud, y su entorno es muy diferente al mio también. Es cierto que hay sorpresas, conoces que ocurre después en la historia, pero solo es una historia, así nada más. Aunque no me aburrió, me pareció interesante, reí unas cuántas veces. Bien en general, pero a mi parecer el primer libro estuvo mejor

    ResponderEliminar
  5. concuerdo totalmente me siento decepcionada ,no es un mal libro como dicen es entretenido pero si me dejo un mal sabor de boca

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por sus comentarios, ciertamente no fue la mejor historia pero resulto muy interesante conocer el desenlace de estos personajes, cada quien se llevo una opinión diferente pero vale la pena leer el libro para quienes no lo hayan leido :)

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. el libro completo puedes descargarlo en slideshare.net en pdf aunque mejor compralo no seas codo jaja... y pues me reservo mi comentario !

    ResponderEliminar
  8. es que todavía no puedo creer lo malo que fue este libro! haré como que no existe y me quedare solo con el primero! una decepsion

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )