Reseña: El manuscrito encontrado en Accra

Miércoles, 19 de diciembre de 2012. Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: El manuscrito encontrado en Accra
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo
Páginas: 159
ISBN: 978-607-311-291-8

Sinopsis: ¿Qué valores quedan después de que todo ha sido destruido?

14 de Julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copta convoca a una reunión con los jóvenes y viejos, los hombres y las mujeres de la ciudad.
El Copta no buscaba unirse a ninguna religión en particular, pero había guardado en su memoria todo lo que había escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras.

"En cuanto a mañana, la armonía se volverá discordia. La alegría será remplazada por el dolor", dijo el Copta

"Ninguno de nosotros puede saber lo que nos reserva el futuro, porque cada día tiene sus buenos y sus malos momentos. Así que olvídense del ejército que espera afuera y el miedo que acecha dentro.

"Hablaremos, por lo tanto, de nuestras vidas diarias, de las dificultades que debemos enfrentar.

Y le hicieron preguntas acerca de los verdaderos enemigos, la derrota, la soledad. Le hicieron preguntas con respecto a la lucha, el cambio, la belleza, el camino a seguir. Y después de le hicieron preguntas sobre el amor, la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo, la ansiedad, la sabiduría y lo que aguarda el futuro; y las respuestas del hombre sabio siguen siendo válidas ahora, mil años más tarde.

Mientras esperaba el ataque enemigo, la gente se reunió en la plaza y preguntó.
Y el Copta contestó.


Opinión personal:
El texto en sí es la traducción de esos antiguos manuscritos. Entonces no es una gran historia pues todo se lleva a cabo en una sola tarde, pero las palabras de este sabio griego el Copta son sin duda muy grandes consejos

Me impresiona la manera en que alguien al escribir sus palabras pueda de esa manera transmitirlas a muchas generaciones futuras (De casi mil años después) y muchas más ahora tras la presentación de este libro; también algo que me parece increíble es como la forma de pensar de este sabio sigue siendo válida hasta nuestros tiempos tal como dice la sinopsis, lo que para en ese entonces era lo correcto, también lo es ahora para nosotros

Es un muy buen libro y su contenido lo considero bastante útil de manera que lo recomiendo completamente a personas de todas las edades y que realicen cualquier actividad, creo que estos consejos pueden aplicarse en toda situción dentro de la vida cotidiana de cada persona.

Espero que lo puedan leer y que transmitan su contenido tanto como puedan :).


¿Puede un hombre que se preparó durante años para subir la montaña más alta del mundo sentirse derrotado cuando llega ante el monte y descubre que la naturaleza lo cubrió con una tempestad? el hombre le dice a la montaña: "Tú no me quieres ahora, pero el tiempo cambiará y un día podré subir hasta tu cima. Mientras tanto, tú seguirás ahí, esperándome".


Calificación:
Actualizado el día miércoles, 5 de Febrero de 2014.

COMENTARIOS BLOGGER

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )