Mis 5: películas favoritas (1)

Sábado, 26 de septiembre de 2015.Publicado en Curioso » Mis 5....
Hola amigos!, decidí compartir con ustedes una lista de mis películas favoritas, al pensarlo son muchas y lo haré en diferentes posts, así que empezaré con las románticas. El que las enliste no significa preferencia alguna, todas tienen lo suyo y me gustan por igual. Claro que depende de gustos, pero si son románticos empedernidos como yo, les gustará ver estas películas. :)

1. Definitivamente, tal vez





Difinitely, maybe, se trata de Will, el personaje principal que está en medio de un divorcio, y su hija Maya, que tuvo una charla sobre sexualidad en la escuela, esto le crea muchas dudas sobre las relaciones en pareja y por ello que le pide a su padre que le hable de su vida antes de casarse. Es así como se cuenta la historia en la que se involucran 3 mujeres a quienes Will les cambió el nombre y Maya tiene que adivinar cual de ellas es su madre.

Me gusta esta historia, algo como comedia romántica, porque muestra las vueltas que da la vida, los momentos en que rompen nuestro corazón y aún así el tiempo haciendo de las suyas para que volvamos a enamorarnos explicando el por qué de todo lo que nos sucedió. Creo que todos hemos pasado por estas situaciones y sin duda muchos se podrán sentir identificados, además es divertida y podrás aprender algo de ella.

- Olvidé contarte el final feliz.
- ¿Cuál es?
- Tú.



2. Tal vez es para siempre





Love, Rosie, basada en el libro Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern (autora de P.D. te amo). Rosie (interpretada por la hermosisima Lili Collins, amor de mi vida jaja) y Alex son mejores amigos desde la infancia, haciendo todo juntos siempre, todo marcha normal hasta los 18 cuando sucede algo inesperado que lamentablemente ella olvidará. Es cuando Alex decide estudiar en Boston que empiezan los conflictos para darse cuenta de que su destino es estar juntos, ambos viven sus vidas de manera diferente, cada uno con sus altas y bajas, pero cuando una persona está destinada a otra en algun momento de sus vidas se encontrarán y quizás sea para siempre.

Ésta es otra comedia romántica que presenta los problemas comunes de enamorarnos y el por que siempre es tan difícil, en este caso tardaron años, vivieron inmensidad de dificultades de manera independiente en sus vidas, y todo para poder estar juntos, creo que eso es lo que hace a la película tan emotiva. Además es divertida y al final a muchos les podrá sacar algunas lagrimas, si no es porque no tienen corazón (broma c:).

- Me dí cuenta que, sin importar dónde estés, o con quién estés, yo siempre, completa y sinceramente te amaré.



3. ABC de amor





Little Manhattan, otra comedia romántica, realmente soy fan de este género, muestra la historia del primer amor de Gabe, Rosemary, han sido amigos desde pequeños, pero un encuentro accidental en una clase de karate, hará que a partir de ese momento Gabe experimente algo único en la vida de cualquier persona, la ternura y magia del primer amor.

Me sentí completamente identificado con Gabe, sus reacciones, sus pensamientos, creo que es algo que cualquier chico por ley de vida experimenta a esa edad, en donde todo es maravillosamente nuevo. Algunas frases como "-Cuando tienes diez años, dos semanas y media puede ser toda una vida", "-¿Eso es todo? Un simple te llamo. Ni siquiera un te llamaré o un que te parece si te llamo." o "-Si pudiera hacer algo con los latidos de mi corazón... ¿Los escuchará?", son las que hacen que uno explote de ternura jaja -Creo que soy muy cursi x).

-Después habrá muchas más chicas, o eso espero.
Pero nunca habrá otro primer amor, esa es Rose Mary.



4. Votos de amor





The vow, está basada en una historia real. ¿Qué podrías hacer si el amor de tu vida no te recuerda?, esta es la historia de Paige y Leo, felizmente casados y enamorados, cuando de pronto, por lo que Leo describe como un momento de impacto, un accidente automovilístico deja a Paige en coma y cuando despierta ya nada será igual. Leo lucha incanzablemente por recuperar el amor de Paige, y eso obviamente será doloroso para ambos.

En la historia se atraviesan momentos tanto tiernos, como realmente dolorosos, es ideal para sentir esa emoción del amor pero sin necesidad de llegar al llanto, además de enamorarse una y otra vez de los gestos de Rachel McAdams (mi amor platónico *-*).

- ¿Cómo miras a la mujer que amas y le dices que es hora de irte?
- ¡Leo! Espero que algún día pueda amar a alguien como tú me amas.
- Lo hiciste una vez, ya sucederá



5. Te amaré por siempre





También Más allá del tiempo o The time traveler's wife, basada en una novela de Audrey Niffenegger con el mismo nombre en inglés. Es una historia un poco más fantástica, solo por el hecho de que realmente se trata de un hombre que viaja en el tiempo (Henry) pero, lamentablemente para él, no puede controlarlo. Esos viajes lo llevan al pasado, al futuro, a distintos momentos de su vida, pero mientras lo hace desaparece del mundo actual. Así llega a parar a un prado donde conoce a Clare (otra véz la hermosa Rachel McAdams *-*), y es donde la magia empieza pues ella tiene apenas unos pocos años de edad, es una niña, pero así es como el destino lo lleva a él, después de varios años. Esto de los viajes en el tiempo no es problema y resulta muy romántico durante su enamoramiento, lo realmente difícil es después de casarse, porque obviamente ambos quieren vivir el momento y hacer una vida normal.

Es una muy buena historia, distintos momentos del pasado, futuro y presente que se van hilando y finalizan con una historia muy bonita sobre lo que es el amor y demostrando que al final, a pesar de todo lo bueno y malo, todo es perfecto. Además de que te entretiene de principio a fin, te hará sentir mucha ternura y sobre todo, las hermosas expresiones de Rachel McAdams!<3 jeje.

-¿Por qué no me avisaste que vendrías? Habría estado esperándote...
-No quería que esperaras, no quiero que te pases toda la vida esperándome





Traté de evitar poner algunas más comúnes como P.D. Te amo, Un paseo para recordar, Diario de una pasión, entre otras porque yta son más conocidas y mi intención era que conocieran alguna nueva, como ABC de amor que me la paso recomendando a cientos de personas que no la han visto. Espero sus opiniones sobre las películas, y si el amor o romanticismo no es lo suyo, esperen otro post x). Saludos!

COMENTARIOS BLOGGER

  1. Me da pena decir que no he visto ninguna (solo Votos de Amor) pero cuando se trata de comedias románticas soy muy especial, estas me llamaron mucho la atención probablemente pronto me de tiempo de verlas :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que puedas verlas pronto y alguna te guste tanto como a mí :)
    ¡Saludos Banny!

    ResponderEliminar
  3. No las conocía gracias por la información!! Me encanta las pelis románticas,

    ResponderEliminar
  4. Espero te gusten Cazadora de libros :), ¡saludos!

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )