Reto de los 10 pesos

Sábado, 28 de noviembre de 2015. Publicado en Curioso » Retos.
Hola amigos, hace unas semanas me tope con un reto muy interesante, estuve leyendo sobre el tema e incluso viendo videos en youtube y me sorprendí con tan solo ver la siguiente imagen:

*

Se trata de guardar en una botella, o si prefieres en garrafón -para los de muuucha paciencia-, una moneda de 10 pesos cada día, -en mi caso por ser algo desesperado lo haré con cada moneda de 10 pesos que pase por mis manos. El objetivo es llenar su botella (o garrafón) pero sin sacar ni una moneda hasta haberlo logrado.

Necesitas:
  • Una botella (o garrafón -sigo con lo mismo) que puedes decorar si gustas, o ponerle frases motivadoras como "Para viajar", "Para nuestra boda", "Para dejar la escuela"...
  • Ahora hazle una ranura por donde quepa la moneda (oops, ¿ya la habías decorado?).
  • Te recomiendo poner kola-loka o algún buen pegamento en la tapa para que te evite tentaciones.
  • Una moneda de 10 pesos (Obviamente cx).


Creo que es una excelente manera de inculcarse el hábito del ahorro porque cada vez más necesario por la situación económica, y si lo logras podrás obtener un gran premio para darte tus lujos, comprar un coche (una moto o bicicleta al menos), o quizás te sirva para alguna emergencia, uno nunca sabe.

Y es que cualquier persona puede obtener 10 pesos al día, digo -es lo que le dan de domingo a los niños hoy en día y si no tienes trabaja... y consigue 10 pesos... broma, pero en verdad algunos pensarán que la situación no está como para darse el lujo de ahorrar y otros más conocedores me dirán que la inflación se comerá el valor adquisitivo de ese dinero (lo sé, soy financiero). PERO creo que el hábito de ahorrar es la mejor ganancia en este reto -Claro, aparte del dinero!

» En una botella de refresco de 2.5L caben aproximadamente $10,000 pesos «

...
En fin, espero que te parezca una buena idea inciar con éste reto y si es así hazme saberlo, un abrazo lector/ra desde Orizaba, Veracruz (MX). Nos seguimos leyendo :).

Pregunta: ¿Cuánto ha sido la mayor cantidad de dinero que has ahorrado? cuéntame


*Foto obtenida de Sandiegored

COMENTARIOS BLOGGER

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )