Ella ♥, sobre el destino...

Martes, 28 de enero de 2014.Publicado en Secciones » Escritos.
Hola amigos, hace mucho tiempo en mi blog anterior escribí una entrada de manera muy improvisada y, más que nada, muy sincera sobre mi forma de pensar sobre estos asuntos del destino, suerte o como le quieran llamar y sobre lo que es estar enamorado. A muchos lectores les gusto y creo que puede servirle a alguna persona que por destino llegue hasta aquí. Ahora les puedo decir que esa chica no llego a ser nada más para mí, pero aun así guardo ese bonito recuerdo...

¿Les ha pasado en algún momento que hay una persona que no se sale de tu cabeza?, así estoy ahora, y así he estado desde hace ya un tiempo atrás. ¿Y saben? No sé la razón. Pero asi son las cosas, he pensado toda mi vida -Desde que recuerdo- que cuando una persona te gusta es porque cumple alguna de tus expectativas, tiene algo que te gusta y es una razón o motivo que se puede saber. Pero cuando te enamoras, sí, cuando te enamoras no existen esas razones o motivos, las pueden ser todas y a la vez ninguna las causas de porque esa persona provoca esos latidos tan acelerados que casi sientes que si no vas tu tras ella se irá el corazón.

En ocasiones he tenido una duda, ¿Lo sientes? o ¿Es la necesidad de sentirlo?... Es decir, cuando sientes algo por alguien y no sabes la razón puede ser porque quizás no tenga que haber una razón, solo tiene que ser así y ya. Pero puede ser la necesidad de sentir algo, digamos que últimamente no encuentras a esa persona que has esperado pacientemente para ti, rechazas muchas otras oportunidades de escribir nuevas historias esperando solo esa. Y llega algo quizás diferente y ¡Pumm! ya caíste. Hehe Quizás esa siga siendo el sentirlo, por lo que talvez no hay necesidad. ¿Confuso cierto?.

Así es esto, y puedo decir que así como es, es perfecto. Se han dado cuenta ya lo que dice una canción de Raúl Ornelas donde comenta que el amor es bonito porque un día puedes estar triste, hundido en tus recuerdos y a las 7 a.m. de un día cualquiera te das cuenta que estas enamorado. Recuerdo que un día me dijo una muy buena amiga mia, "pero, ¿si al final me lastima?", bien, no hablo de la persona pues uno debe elegir bien la persona con la que se quiere iniciar una relación, pues será para estar juntos, pasarla bien, conocerse, ser un apoyo y complemento para la otra persona, sin contar toda la felicidad y buenos momentos, y claro sentir algo mutuo... pero hablando del estar enamorado, es normal que dolerá, en algún momento dolerá, X o Y cosa dolerá. Lo importante es sobrepasar cualquier obstaculo JUNTOS, eso fortalecerá la relación... Pero tampoco hablo de eso. Sino el de ¿Y si un día se acaba? Bien, de eso hablo.

Si un día se acaba dolerá, porque si eres un ser humano sé que lo sentirás y dolerá, pero no se acaba el mundo, aunque claro que en ese momento no entendemos de razones, lo sé. ¿Vieron la película "El cielo en tu mirada"? esa película le dio en el blanco al mensaje! Recuerden antes que nada que todo en esta vida pasa por algo, Dios sabe el porque de las cosas y todo sea bueno o malo sucederá por alguna razón, lo importante es que de cada ocasiones aprendas. -Antes de proseguir les quiero comentar del discurso de Bill Gates en el que hablaba de unir los puntos... El creó Apple, luego lo corrieron y se puso triste obviamente (¿Cómo es posible que lo corran de su propia empresa?), después creó Pixar y allí conoció a quien sería su esposa, luego Apple se unió a Pixar y volvió a ser el jefe. Lo importante aquí y que el dijo: "Que me hayan corrido de Apple fué entonces lo mejor que me paso en la vida" porqué allí conoció a su esposa. Pero claro que primero estuvo muy triste y el típico ¡¿Por qué?!, pero cuando pasa el tiempo y miras hacia atrás es cuando puedes unir los puntos y sabrás el "porque" de las cosas.

Pero volviendo a la película "El cielo en tu mirada", el mensaje de esa película -No diré mucho porque espero que la puedan ver- es que Todas y cada una de las personas llegan a tu vida por algo, TODAS, pero hay algunas personas que quizás no se quedarán contigo para siempre, pero así debía ser, llegó a ti por alguna razón, con un propósito sin que supieran cual y luego se fueron. Destinos que se cruzan por un tiempo y después tienen que seguir separados. Pero el tiempo que permanecen juntos es preciso mantenerlo por siempre en la memoria. Piensalo, sé que también te ha pasado, ¿Te acuerdas por ejemplo de tu mejor amigo de la primaria? Quizás te motivo a hablarle a una niña y gracias a eso no eres tan tímido, quizás te enseño un libro e inculcó en ti ese hábito por leer, o quizás simplemente te convidó de su torta y te enseño el valor de la amistad y de la solidaridad.

Todos están ahí por algo, o tu estas ahí para ellos por algo. Les comentaré -Y creo que me extenderé en esta entrada porque estoy inspirado- que es lo bonito de este mundo. Triunfar en esta vida es -Como dice una frase con la que me siento totalmente identificado, no recuerdo bien pero pondré mi versión- dejar hijos fuertes y sanos, haber plantado un árbol, haber hecho lo que querías y te gustaba hacer, saber que alguien ha vivido mejor gracias a ti y dejar este mundo un poquito mejor que como lo encontraste. Y resalto esa parte porque es el punto del que estoy hablando, uno siempre quiere tener buenos amigos, de esos amigos que se ven en las películas, los incondicionales, casi casi hermanos. Pero, ¿Cuántos se preocupan por ser esos amigos para los demás? Yo siempre he presumido mi talento de psicólogo, no por sentirme más, sino por lo que siento cuando puedo ayudar. ¿Lo han sentido? Lo que se siente cuando recibes ese abrazo de sincero agradecimiento, esa mirada de "Que haría sin ti en este momento", ese Gracias que nunca se te olvidará y muchos otros sentimientos más. Pero el ayudar se siente maravilloso, unos lo pueden sentir haciendo caridad, otros de ayudar a sus padres con algo, y yo también lo he sentido de otras formas, pero sé que para eso soy bueno y me siento realmente bien cuando sé que estoy haciendo algo bueno por alguien.

Siempre he pensado que los ángeles no son solo esos que vuelan y no podemos ver, sino que cada persona puede serlo, a unos los llaman bomberos, a otros policias, a otros médicos y quizás a unos mamá y papá, y a otros amigos. Eso es lo bonito de ayudar, ¿Hay alguna manera de saber que las palabras de aliento y apoyo que le diste a alguien no fueron puestas ahí por alguien más? Quizás sea soñador o vaya a lo divino, pero creo que todos podemos hacerlo -Creanme, no hablo de ser un católico o un cristiano excelso o sea la religión que sea. Hablo de lo que se puede hacer como personas- Tu ayuda a todos los que puedas y como puedas que algún día necesitarás a alguien así para ti.

-Y, ¿No empezamos hablando sobre enamoramiento?- Me desvié algo del tema e incluso creo que todavía no llego al tema central de lo que esperaba escribir, pero sinceramente es muy bonito sentir esa inspiración, es como si estuviera yo aquí sentado pensando y charlando conmigo mismo miesntras mis dedos se mueven a máxima velocidad para escribir cada palabra que sale por mi mente, es divertido, bueno, más que divertido me ayuda a expresarme.

Volviendo al tema, estar enamorado es una de las cosas más bonitas que se pueden sentir en este mundo y no puedo decir que la más porque no he sentido todas -Creo yo-, es decir, nunca he sentido lo que se siente -valganme la redundancia- ser padre, o meter un gol ante millones de expectadores, ganar medalla de oro en los olímpicos, pisar la luna, etc. Pero eso sí, en este momento se lo que siento por ti. No me pidas que te lo explique porque no podría hacerlo mejor que como apenas me lo explico a mi. No sé si seas tu la persona destinada para mí, no sé si llegue el día en que pueda ser algo más para ti, no lo sé. En este momento no sé que será de mañana, o de pasado mañana, o de todo el futuro. Pero es bonito tener esa ilusión de creer que puedo enamorarte, que puedo hacerte sentir lo que yo siento por ti. Y si no serás tu sé que volverá a sucederme. -Por Dios esta vida es tan increíble- Como la canción que me gusta mucho de Alejandro Sanz "Y ¿Si fuera ella?", creo que lo describe perfectamente, llega esa persona para ti y se va y luego después pasa el tiempo y vuelves a encontrar a una persona, esa persona que esperas que sea para ti y así. Y siempre te preguntas ¿Y si fuera ella la indicada? ¿La destinada?. Díme, ¿Alguna vez has tenido novia? o si eres mujer ¿Alguna vez has tenido novio? -Pero vayamos a mucho tiempo atrás, alguna pareja en la primaria, secundaria-, si la respuesta es SI, ¿Que paso cuando terminaron? seguramente estuviste triste un largo tiempo, pero, ¿te volviste a enamorar? hehehehe -Lo sé, lo sabemos- Si. Porque no estamos hechos de piedra y si un día se acaba un sentimiento por alguien quiera decir que nunca volveremos a sentir el enamoramiento. Así pasa y hasta más fuerte cada vez, y ¡es bueno! porque eso nos da experiencia señoras y señores, dejenme decirles que no se necesitan 60 años para tener experiencia, la experiencia se va acomulando cada día, si hoy te tomaste un yogurth caducado, mañana revisarás antes la caducidad. Así es. Todos los días de nuestra vida. -Claro que alguien de 60 años tendrás más experiencia que nosotros-.

Por eso amigos míos, escuchen a sus padres y abuelos, me ha pasado y sé que a veces no pensan igual que ellos, pero una de las cosas que siempre he dicho ya que una vez me lo dijo mi papá y pude comprobarlo es que "Cuando te enamoras, te vuelves menso" -No es ofensa, es un decir-, ese sentimiento choca demasiado con la razón, y entra el dilema entre Lo que quiero y Lo correcto, como por ejemplo: lo que quiero es estar con ella, pero lo correcto es alejarme porque me manipula y me hace sentir dependiente. Es un ejemplo para hacerlo notable. Por eso yo digo que mis papás, osea mamá y papá son mis ojos cuando me enamoro y no puedo ver por mi mismo. Creánme que son los mejores amigos, porque ellos siempre quieren lo mejor para sus hijos, nunca les aconsejaran mal.

Entonces -Llegando al fin de mis pensamientos-, ella me gusta, me encanta, y me gusta y encanta, y así hehe. ¿Cómo explicarlo? Si supiera que tengo ese deseo de hacerla feliz cada día de mi vida :).

Volviendo a mis reflexiones, recuerden amigos míos, colegas y patriotas, etc. Por favor nunca lo olviden porque si por la calle me los encuentro así los golpearé -Ok no, pero quizás si hehe- A una mujer se le enamora todos los días, no necesariamente con rosas, regalos y cosas así. Y digo necesariamente porque puede que eso si las enamore, pero no por la cosa material sino por el detalle, un chocolate, una flor, un mensaje de buenos días, etc. Venga! no es mucho esfuerzo, solo sean creativos, demuestrenle lo que sienten por ella. Porque el peor error de un hombre es pensar que la tienen segura una vez que se hizo su novia y la tratan mal y NO como se merece. Yo siempre que he estado enamorado he sentido la necesidad de hacerla feliz, de verla sonreír, de que conmigo se sienta bien -Digo que yo porque no sé que sientan las demás personas, quizás yo estoy loco-. Y también ese es un método casi segurisimo de ganarse su fidelidad y así nunca tendrán que sufrir inseguridades ni desconfianzas. Si son novios es porque se conocen, o lo estan haciendo, pero, ¿no podrías creer que ella te engañara cierto? o si es así ¿Que imagen tienes de ella?. O viceversa eh!. Aunque también he sentido o a sido alguno de mis pretextos para permitirme sentirlo "Confiar en esa persona, pero no confiar en las demás". Me ha pasado y sé que pasa, por eso uno en su relación debe darle su lugar a su pareja, tener cuidado con la gente que frecuenta y sus intenciones, pero jamás llegando al extremo de que te prohíban estar con alguien, creo que no hace falta que lleguen a ese punto, tu darle su lugar, tener cuidado en lo que hacer y portarte como debes, eso es todo lo que tienes que hacer para que ella no sienta esa desconfianza y viceversa para la chicas :).

Ya es tarde, aquí detendré mis autoreflexiones y consejos como si hablará con un público entero. Si leíste esto fué por algo amigo o amiga, porque que casualidad que yo no tenía nada que hacer y se me ocurrió hablar justamente de esto y que tu por alguna razón estas leyendo esto. Esto es el "Por algo pasan las cosas" y si sienten necesidad de hacer o decir algo, haganlo, quizás sea "por algo". Y en verdad que es increíble el poder de esas casualidades -Casualidades, destino o lo que quieran. Lo llamo de cualquier manera pero creo al final que es Dios- y apenas eso me sorprendió mucho y es parte principal del tema "Ella"...

¿Qué hubiera pasado si no hubiera estado enfermo? ¿Si aun enfermo hubiera ido a entrenar? ¿Si en el camión no me hubiera sentado con un compañero con el que casi no hablo y que gracias a él me entretuve más tiempo esa tarde? ¿Qué hubiera pasado si me hubiera ido antes a mi casa y no hubiera ido a esa tienda, regresado a la otra tienda y vuelto a la primera tienda? ¿Qué hubiera pasado si me hubiera ido 5 minutos antes? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera caminado por esa calle? ¿Qué hubiera pasado si no hubieras podido estar tu en ese momento allí? No hubiera pasado una tarde tan maravillosa contigo. Quizás coincidencia, casualidad, destino. No te espantes. Yo solo agradezco a Dios que así paso y todos esos detalles conspiraron para que pudiera enamorarme de ti.

Cuando llegó a mi mente la frase no te espantes, fue por la canción No te espantes de Raúl Ornelas, escuchenla, habla de algo parecido esa canción :3 Esta muy bonita. Saludos y gracias por leer :).




*No soy el autor de las imagenes en esta publicación.

COMENTARIOS BLOGGER

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )