Fotografías en 3D

Miércoles, 22 de enero de 2014. Publicado en Secciones » Biblioteca interesante.
Hola amigos! como lo dije en la entrada anterior les comparto estas increíbles fotografías, cuando las vi realmente me encantaron y enseguida quise conseguir unas así pero no pude Cx -todavía... jeje.

Bueno, les contaré lo que entendí... Una fotografía o imagen tiene dos dimensiones físicas, el Ancho y el Alto. Combinando dos imagenes parecidas, se puede generar una tercera dimension, la Profundidad. Esto es un simple efecto óptico pero con resultados espectaculares como los que les mostraré.




Estas fotografías fueron tomadas con una cámara especial Nimslo 3D. Pero, para hacer este tipo de fotografías con cámaras convencionales, podemos pararnos con las piernas abiertas y los pies a la distancia de los hombros. Apoyandonos sobre la pierna izquierda, se desplazará ligeramente el cuerpo hacia la izquierda, enfocamos, recordamos donde y tomamos la fotografía. Para la segunda foto, nos apoyamos en la pierna derecha, así desplazamos el cuerpo y la cámara hacia la derecha, enfocamos al mismo punto que en la foto anterior y tomamos la fotografía. Las guardamos en la PC y con ambas fotografías creamos una imagen .GIF para crear el efecto.

Otra cosa importante es que como mencionaba arriba, estas fotografías se hicieron con una cámara especial, entonces con una cámara convencional no sé pueden tomar a cosas en movimiento, tendrá que ser con objetos fijos y sin que haya variaciones en las imagenes. Estas son solo ilusiones para parecer en 3D, pero no como las 3D para ver con lentes.

Fuente: dzoom.org
Nota: Esta publicación fué recuperada de mi blog anterior; ver publicación original.

COMENTARIOS BLOGGER

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )