Tutorial: Fondo en blanco y negro

Domingo, 2 de febrero de 2014.Publicado en Secciones » Tutoriales.
Hola creativos, esta vez quiero enseñarles un efecto muy usado para resaltar objetos en una fotografía, es muy fácil de conseguir y puedes hacerlo en cualquier estilo de fotografía, animales, retratos, paisajes, etc. Espero que les guste.


Antes de empezar debemos escoger la fotografía, si es una foto personal les sugiero una en la que uno vista de algun color vivo ya que si alguien viste de gris no resaltará mucho del fondo en blanco y negro, lo mismo recomiendo para una fotografía de algun objeto, realmente se obtienen resultados muy bonitos.

Primero, una vez que tengas la fotografía la arrastramos a Photoshop, ya sabemos que esta fotografía estará en la capa llamada automáticamente "Fondo". Después le damos clic derecho a esa capa y seleccionamos "Duplicar capa..." como pueden ver abajo.
Continuamos una vez que tengamos las dos capas, seleccionamos la llamada "Fondo copia" y con esa capa seleccionada abrimos la pestaña Imagen » Ajustes » Blanco y negro o más rapidamente con el atajo "Alt+Mayus+Ctrl+B".


Ahora tenemos nuestra capa "Fondo copia" en blanco y negro. Seleccionamos la herramienta Borrador y sobre la capa en blanco y negro empezamos a borrar lo que queremos que se quede a color, mientras lo vayamos borrando la capa de Fondo se va a ir mostrando y nuestra fotografía irá obteniendo color, podemos comprobarlo si quitamos la visibilidad de la capa "Fondo" como queda el hueco que esta dejando nuestro borrador.
Continuamos usando la herramienta borrador hasta que obtengamos la fotografía deseada y una vez terminado solo guardamos la imagen y tendremos nuestra fotografía con el fondo en blanco y negro. Espero que les sirva esta sencilla explicación para que puedan crear creativas fotografías y si tienen alguna duda con gusto las responderé.

Nota: Tuve un error en el formato en que guarde las capturas de pantalla y por ello se ven algo borrosas, les pido disculpas; lo bueno es que se alcanza a apreciar.

Nota: Aprende a utilizar la herramienta Máscara de capa, es mejor que la herramienta Borrador; aqui tienes un ejemplo de como utilizarla.

COMENTARIOS BLOGGER

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )