Reseña: La quinta montaña

Jueves, 20 de febrero de 2014.Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: La quinta montaña
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Debolsillo
Páginas: 258
ISBN: 978-970-780-374-9

Sinopsis: La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.


Opinión personal:
Es una historia inspirada en contenidos bíblicos; como dice la sinopsis, la historia de Elías (I Reyes, capítulos 17-19). Una historia que Coelho añadió a la historia bíblica, haciendola muy fluida y de fácil lectura que recomiendo completamente a cualquier persona.

La historia se enfoca en enseñarnos sobre la relación con Dios, sobre nuestro propio destino y que incluso en algun momento es preciso enfrentarnos a Dios y de ese modo podamos tener una relación más fuerte con Él. Sé que suena algo extraño eso de enfrentarnos a Él, pero la historia está llena de lecciones, que los ayudarán a entender, para superar lo inevitable y aprender de ello.

¿Quién no ha sufrido por algún suceso trágico? Eso es lo que explican de gran manera, las cosas pasan inevitablemente por decisión de Dios, pero es pasajero, y lo que se vuelve permantente son las lecciones que aprendemos de ello. También nos habla sobre la importancia de las decisiones, ya que nosotros podemos elegir nuestro destino. En algun momento podemos dudar de a donde nos dirigimos, que es lo que queremos, o que es lo que hacemos, y eso es bueno en algun momento para poder recordar a donde nos debemos dirigir.

Quisiera hablar muchas cosas sobre la historia, pero se los dejo a cada uno de ustedes. No es necesario que te gusten o no los temas religiosos, o que sepas de ellos, la historia es muy bonita en cuanto al valor que tiene en sus lecciones y leerlo realmente lo vale. Es uno de esos valiosos libros que debemos tener guardado en nuestro librero para leer nuevamente cuando lo necesitemos.



Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. Cuando crezcas descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.


Calificación:

COMENTARIOS BLOGGER

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )