Reseña: El principito

Lunes, 09 de diciembre de 2014. Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: (EMU) Editores mexicanos unidos, s. a.
Páginas: 89
ISBN: 978-607-14-1177-8

Sinopsis: El principito pasa sus días quitando los baobabs que intentan echar raíces en su hogar, el asteroide B 612, pues podrían partirlo en pedazos. Un día decide explorar otros mundos. Visita seis planetas, cada uno habitado por un personaje distinto, que le mostrará lo vacías que se vuelven las personas conforme pasan los años. Una denunca contra el mundo de los adultos y contra una sociedad que se ha olvidado de las cosas importantes de la vida.

Antoine de Saint-Exupéry Fue piloto aviador, actividad que simbolizó para él la libertad y la autonomía que buscó con tanto fervor durante su vida. Fue un escritor prolífico de obras como Correo del sur, Vuelo nocturno, Tierra de hombres y Piloto de guerra, entre otros títulos.


Opinión personal:
Seguramente ya muchos habrán leído este libro, más recomendado a leer desde muy pequeños. Hace casi medio año fue la primera vez que lo pude leer y realmente quedé encantado con la historia de este pequeño libro. Una historia tan pequeña y rápida que puedes acabar en una misma tarde, pero tan llena de valores y reflexión que hacen de este libro uno de esos que debes conservar siempre. Y si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo leíste, te recomiendo leerlo nuevamente, quizás puedas encontrar un sentido diferente en su historia.

No hay mucho que decir sobre el libro, una historia muy bonita con pocos personajes y con muchos valiosos mensajes para cualquier persona. Creo que incluso puede ser un buen regalo para un pequeño. Bueno, espero tengan la oportunidad de leerlo una de estas tardes y les aseguro que les gustará.

Si entonces un niño va hacia vosotros, si tiene cabellos de oro y se ríe, y no responde cuando se le pregunta, adivinaréis quién es. ¡Entonces, sed amables! No me dejéis tan triste: escribidme enseguida que ha vuelto...


Calificación:

COMENTARIOS BLOGGER

  1. Oh, ya estás de vuelta Alex! Esperemos que ésta vez no te pierdas mucho tiempo.
    Creo que no hay muchas personas (quizás ninguna) a las que no les guste el principito, a mi en lo personal, desde la primera vez que lo leí me encantó, primero lo vi dsde la perspectiva de un niño de 7 años y ahora que soy más grande me di cuenta de los mensajes que el autor transmite y que a veces se nos olvidan , sin duda es un libro que a cualquiera se recomienda.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Espero lo mismo Sergio x). Saludos :)

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )