Reseña: El retrato de Dorian Gray

Miércoles, 10 de diciembre de 2014. Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Óscar Wilde
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
Páginas: 231
ISBN: 978-607-14-1159-4

Sinopsis: Dorian, un joven hermoso, conoce un día a Lord Henry Wotton, cuyas ideas acerca de la belleza y los placeres harán que Dorian desee conservar para siempre su juventud y hermosura. Su deseo será cumplido, pues el retrato pintado por Basilio, pintor fascinado por la perfección física de Dorian, comenzará a mostrar el paso del tiempo y los estragos de sus acciones, mientras que Dorian permanece intacto. Una historia que describe las consecuencias de una ambición muy humana: la eterna juventud.

Óscar Wilde ... (1854-1900), poeta, dramaturgo, periodista y cuentista irlandés, célebre por su aguzado ingenio, es considerado uno de los más destacados escritores de la época victoriana. Fue portavoz del esteticismo, la decadencia y la duplicidad de su época, lo cual se refleja en sus obras, entre las que se encuentra El fantasma de Canterville y La importancia de llamarse Ernesto.


Opinión personal:
Empecemos conociendo que el libro se publicó en 1890... Esta historia me gusta por lo maravillosamente bien que está escrita, me fascinó la manera de escribir de este autor porque lo hace realmente fácil, los diálogos son tal como si lo estuvieras viviendo. Además de que contiene un sentido filosófico sobre muchos temas interesantes y que pasan como banales en nuestra vida diaria, principalmente la belleza, y que realmente existe una importancia en ésta, claro que subjetivamente.

En cuanto a los personajes, tenemos a Basilio (el pintor) que a mi parecer es la parte buena y el único con ideas cuerdas en la historia; Henry, el sujeto con las ideas más raras que me había encontrado y que me han hecho reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, aun así difiero en gran parte con su estilo de pensar y de vivir, les recuerdo que el libro es de hace tantos años que obviamente muchas maneras de pensar han cambiado, a él le encanta la vida, es un hombre con convicción pero orientado a los pecados que la vida ofrece, para mí es el más destacable dentro de la historia. Y finalmente tenemos a Dorian, nuestro protagonista, empezó siendo una imagen de pura inocencia que se dejó manchar por las ideas de Henry, esto lo llevó a vender su alma con tal de nunca perder su belleza, y es ahí donde la parte interesante comienza.

En conclusión, la trama de la historia es buena, un clásico con gran parte filosófica que estoy seguro te hará pensar sobre tus propias ideas, es uno de esos libros que, te agrade o no esta historia, te harán reflexionar sobre la vida, vale la pena leerlo.


Ahora tiene usted un rostro maravillosamente bello, señor Gray. No frunza usted el entrecejo. Lo tiene. Y la belleza es una de las formas del genio; más alta, en verdad, que el genio, puesto que no necesita explicación [...] ¿Sonríe usted? ¡Ah! Cuando la haya perdido no sonreirá...


Calificación:

COMENTARIOS BLOGGER

  1. Concuerdo contigo, Lord Henry se lleva el libro. Es una de mis lecturas preferidas. Muy buena tu pagina, saludos desde Monterrey.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, saludos desde Veracruz.

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )