Reseña: Apocalipsis Z, los días oscuros

Lunes, 3 de febrero de 2014.Publicado en Secciones » Reseñas.
Título: Apocalipsis Z, los días oscuros
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 380
ISBN: 978-607-429-910-6

Sinopsis: Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.

Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás...


Opinión personal:
Es uno de los libros que compré en la feria del libro el año pasado y al fin me animé a leer, es una historia interesante que engancha facilmente al lector en la historia. Lo que más me gusto es que cada capítulo termina en un momento de incertidumbre, justo en lo más emocionante, que te hace querer seguir leyendo y me gusto cuando la historia llega a dividirse y los capitulos se alternan para contar ambas historias, ese detalle me agrado bastante, como si fuese una serie de televisión. Incluso llega a contarlo desde el punto de vista de un Zombie.

Lo que me dejo algo inconforme quizás es que el autor al ser español hace parecer que España es posiblemente quién salga vivo de algún apocalipsis como éste, aun así la historia breve del origen del caos está muy bien fundamentada y pudo dejar en claro por qué fué España y no otro país. Cosa que dicen es un resumen de lo que viene en el primer libro.

Después de leer el libro me enteré que es la segunda entrega de la trilogía de novelas sobre zombies de Manel Loureiro iniciada por "El principio del fin". Creo que le gustaría a los seguidores de The Walking Dead que ya deben saber que lo más peligroso no son los zombies, que en éste caso quedan como personajes secundarios que no intervienen mucho en la historia, sino más bien de los mismos sobrevivientes de un apocalipsis. En estos casos no sabes en quien confiar, no sabes que pueden hacer los humanos por el instinto de sobrevivir.

Otro dato más es que la novela inició en un blog, así como el tuyo, como el mio, como los que leemos diariamente. Una muestra para todos esos escritores de que es posible cumplir esa meta de algún día llegar a tenerlo en papel.

Lo recomiendo bastante para salir de las novelas habituales. A mí me gusto mucho a excepción de uno que otro detalle por ello le pongo cuatro estrellas, quizás después de leer el siguiente tenga que agregarle la otra estrella, por eso espero leer el siguiente pronto, o el primero para cubrir más detalles. Y para quienes lo hayan leído, sin duda desearán un amigo como Pritchenko, esa amistad como "Batman y Robin" que siempre están en los peores momentos para salir del lío.


-¡Tenemos compañia!-grité a pleno pulmóm. Había escuchado esa frase en infinidad de películas de Hollywood. En boca de los aguerridos protagonistas de las películas siempre sonaba confiada, viril y potente, pero a mis oídos, mi propio grito sonó como el graznido atemorizado de un eunuco.


Calificación:

COMENTARIOS BLOGGER

  1. No conocía al autor, aunque sí me sonaba la novela. Aún así no creo que me decida por ella porque el tema no me termina de convencer del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los Zombies, pienso en ellos y me da comezón, jajaja habrá que irse a vivir a España por si llega a pasar. xD

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )