Flotar en las fotos

Domingo, 23 de febrero de 2014.Publicado en Secciones » Tutoriales.
Hola amigos! Ya vimos anteriormente un tutorial sobre como duplicarnos en las fotografías utilizando la herramienta borrador. Ahora ésta técnica nos servirá para hacer el efecto de volar, flotar o caer en las fotografías, pero la mejoraremos cambiando la herramienta borrador por la herramienta de máscara de capa.


Antes de empezar necesitamos una cámara fotográfica y un trípode o alguna base donde no se mueva la cámara; les sugiero que de preferencia la cámara fotográfica la pongan en ajuste manual y con paciencia vayan capturando algunas fotografías de prueba en busca de la imagen que esperan del fondo, el modo manual nos ayuda para que ambas fotografías tengan las condiciones de luz idénticas o casi idénticas; y si no tienes trípode puedes usar una mesa, sillas o lo que encuentres a la mano.

Primero, una vez que estés seguro/a de que la cámara tiene los ajustes necesarios para que no salga obscura o con exceso de luz, procedes a tomar la fotografía de fondo, es decir, solo el escenario en el que te gustaría salir. Una vez tomada la fotografía de fondo, y con cuidado de no mover la cámara, procedemos a tomar la fotografía de nosotros en la pose que queramos (cayendo, flotando/levitando, volando, etc). Para esto necesitamos subirnos a una silla o banco, de preferencia la última, para evitar trabajo extra con el respaldo de la silla.
Pasando a la edición. Ya que tenemos nuestras dos fotografías en la computadora abrimos photoshop y arrastramos primero la fotografía del escenario vacio, ésta quedará como la capa llamada "Fondo" y posteriormente arrastramos la fotografía en la que nos encontramos, le damos clic derecho y seleccionamos rasterizar capa y quedará asi:


Ahora que tenemos ambas capas, seleccionamos la capa superior (la que NO se llama "Fondo") y le aplicamos una máscara de capa.

Entonces seleccionamos la herramienta Pincel y en nuestro color frontal seleccionamos el más oscuro, es decir, el color negro (se encuentra en la esquina inferior izquierda del selector) para que nos quede de la siguiente manera.


Después empezamos a pasar en pincel encima del banco o silla para que se vaya borrando y continuamos hasta que el asiento desaparezca completamente; en mi caso también tuve que tener cuidado con la sobra.


Finalmente tenemos el siguiente resultado, ahora podemos guardar así la fotografía o hacerle algunas ediciones más. Yo lo que hice fue solamente modificar el cuadro de la fotografía para tener el resultado que viste al principio.



Ahora te toca a ti experimentar, espero que te guste y que obtengas muy buenos resultados. Saludos!

COMENTARIOS BLOGGER

  1. Que bueno el efecto de las fotos! gracias por el tutorial :)
    Y más gracias por decirme sobre como poner las negritas y cursivas en mi blog, si me funcionó lo que dijiste! :D Ahora no tendré que cambiar la plantilla jajaj.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el efecto!! que buen tutorial :) siempre me sorprendes con tus entradas jajajá hace mucho q no comentaba x acá estuve un poco ocupada estos días u.u
    Pero bueno te vengo a alegrar un poco n.n tenes una sorpresa en mi blog y espero que te guste ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. De nada Liz me da gusto. (:

    Muchas gracias Orne en seguida paso a tu blog. Besos. (:

    ResponderEliminar

No te pierdas ninguna publicación... suscríbete y recíbelas por correo electrónico »

Creative Commons License
Todas las fotografías y diseños de Luis Alejandro Corona se encuentran bajo una Licencia Creative Commons 4.0. Esto significa que si quieres usar mis imágenes para cualquier página web puedes hacerlo, es simple, solo tienes que mencionar al autor (que soy yo) y poner un enlace a este blog o a alguna de mis redes sociales. Para cualquier otro uso ponte en contacto conmigo. Las imágenes de terceros que hay en el blog están bajo la licencia de sus legítimos propietarios.
© 2017 Luis Alejandro Corona Ramírez. Todos los derechos reservados - All Rights Reserver. + Info ( Volver arriba ↑ )